sábado, 25 de mayo de 2013

[Reseña] Los dominios del Ónix Negro: La elevación - Adriana González

LOS DOMINIOS DEL ÓNIX NEGRO: LA ELEVACIÓN - 
ADRIANA GONZÁLEZ
(Libro #1 de 3)

Título: Los dominios del Ónix Negro: La elevación
Autor: Adriana González Márquez
Editorial: Ellas de Montena/RHM México
Páginas: 452
Recomendación: 4.5/5

SINOPSIS:
Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en peligro de muerte.

A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.

Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).

MI OPINIÓN: 

Al leer el primer capítulo que nos proporcionó RHM me atrapó por completo. Lamentablemente cuando tuve el libro en mis manos no pude disfrutarlo de corrido, ya que fueron unas semanas muy atareadas que solo me permitían leer a ratos. Aún así, disfruté muchísimo la historia y me dejó –aunque muy ansiosa por la segunda parte- con un muy buen sabor de boca. Muchas gracias RHM por el ejemplar para reseña.

¿De qué va?

Vanessa es una chica de 17 años con una vida común y corriente, pero con una imaginación muy desarrollada, o al menos eso cree ella. Cada noche sueña con lugares hermosos, que la llenan de paz y armonía, pero una noche esto cambia. Nessa se ve rodeada de un lugar oscuro y tenebroso, que a pesar de saber que no corre ningún peligro ya que es parte de su sueño, no puede evitar sentirse temerosa. Es ahí donde se encuentra con Erick, un guapísimo chico de ojos verdes con el cual siente una conexión inmediata. A partir de esa noche la vida de Nessa cambia por completo, un tanto por el chico de sus sueños al que no puede sacar de su cabeza y otro tanto porque  va descubriendo que su vida no es tan normal como parece y sus sueños podrían llegar a ser un poco más que eso.

Bueno, ¿Por dónde empezar? Hay tanto que decir sobre este libro.

De entrada, el libro te atrapa por completo, ya que empieza con el sueño que cambia la vida de Nessa. Después de eso, todo se vuelve un poco más lento, pero nada aburrido. Vemos como es la vida diaria de Nessa, su familia, sus amistades y por supuesto, sus ocurrencias. También vamos conociendo un poco mas de los “dominios” por medio de sus sueños, pero a la vez sin revelarnos mucha información al respecto.

Sentí como si la historia – o más bien la vida – de Nessa de dividiera en 2. La vida de una chica de 17 años despreocupada, con una amiga genial – a la que por cierto AMÉ- , con una familia normal, un hermano súper gracioso y un pretendiente encantador. Y por otro lado tenemos a Nessa, la chica a la que tiene más responsabilidades sobre su espalda que cualquier otra persona, la chica que intenta hacer lo que le corresponde sin dejar de ser la adolescente que se preocupa por tonterías aun en la situación en que se encontraba. Pero en ambas realidades, Vanessa tiene una personalidad única, es graciosa y muy ocurrente.

La narración está a cargo de Nessa, por lo que sabemos de primera mano todo lo que piensa y siente. Al principio fue algo confuso para mí, ya que me pareció muy voluble. A veces era una chica que aparentaba ser fuerte pero físicamente era débil, perdí la cuenta de las veces que se desmayó, a veces por cosas que -a mi ver- no tenían sentido y otras veces con justa razón. En ocasiones la sentí justo lo que era, una adolescente, y en otras ocasiones la sentía más madura, más fuerte… Era un contraste muy marcado, pero creo que también es parte de la evolución tan grande que tuvo su personaje.

Y hablando de personajes. Todos fueron excelentes. Desde la principal hasta el que menos apareció en la historia fueron muy bien creados, cada uno con una personalidad única y muy marcada. Vanessa y Erick fueron geniales. Erick fue una mezcla de chico malo y misterioso con chico bueno y dulce, pero creo que la combinación fue perfecta. Definitivamente Erick tiene un puesto en mi Top Ten de personajes masculinos literarios que me han enamorado.

Pero por más que los personajes principales hayan sido geniales, debo confesar que no fueron mis favoritos en la historia. Es decir, lo fueron, pero creo que hubo algunos personajes que de haber tenido más participación, los hubieran opacado sin problemas. Entre ellos está Matheo, Renata y por más loco que suene, Arématis. Matheo simplemente me robó el corazón en cuanto lo conocí, el hecho de ser el único hombre que no caía rendido a los pies de Nessa y que siempre estaba fastidiándola, me mató. Su personalidad y sus diálogos fueron excelentes, creo que fue uno de los personajes que aportó mas a la historia, definitivamente espero leer mucho más de él en el segundo libro.

Renata es una bocanada de aire fresco, a pesar de no tener mucha participación en la historia, creo que no hubiera sido lo mismo sin ella. Su energía se sentía casi-casi como si existiera en realidad, creo que esa chica fue un gran acierto.

Y Por ultimo Arématis. Con el tuve una relación “complicada”. Durante toda la historia nos cuentan que es el malo, Y LO ES. Conforme vamos viendo todo lo que ha hecho terminas odiándolo y temiéndole, pero durante su –muy breve- aparición me hizo cambiar de opinión. Es decir, ES MALO y ha hecho cosas imperdonables, pero siento que la autora le dio ese toque irresistible que hace que tengas doble moral, por un lado lo odias y por otro te parece irresistible y algo gracioso.

En general, la lectura me pareció muy ligera, y a pesar de ser muy descriptiva no se hace nada tediosa, por el contrario, nos encontramos en un mundo muy bien estructurado y con explicaciones que a veces me encontré considerándolas como reales. 

Es un libro que recomiendo mucho, sobre todo por ser una autora mexicana con una imaginación genial. Como comenté al principio, lamentablemente no pude leer de corrido el libro por una u otra cosa, pero definitivamente pienso releerlo antes de que salga el segundo (septiembre 2013).

Si quieren sumergirse en una historia que los haga reír, reflexionar, emocionarse, enamorarse y hasta cierto punto, estresarse, definitivamente ESTE es el libro.


¡Les dejo un fragmento que me encantó!


EN MI OPINIÓN:
 4.5/5




16 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña, me has creado la curiosidad de querer leer este libro :), y bueno la sinopsis, también es interesante y atrayente, aunque la portada no me gusta mucho, aun así espero poder comprarlo antes de que acabe el año. :)
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...

      De hecho a mí tampoco me gustó nada la portada, pero la historia está genial =) espero te guste!

      Muchas gracias por pasar =D

      Bonito fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo, ¡yo también adoré a Matheo!

    Gracias por compartir tu reseña, te comento que junto con la autora, estamos estrenando el blog de Los dominios, añadiré un extracto de tu reseña y colocaré el enlace para que puedan leerla completa.

    Te esperamos en Los dominios :)

    http://trilogialosdominios.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro OO, gracias por la reseña. Me llama la atención y espero poder leerlo muy pronto ^^.

    ResponderEliminar
  4. :D Matheo viene con fuerza ;) Esperen "La Conexión". Y recuerden que en http://trilogialosdominios.blogspot.mx/ encontrarán material extra!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, lindísimo!...aunque al principio lo sentí lento y muy descriptivo en algunas partes, enseguida me engancho y después no lo podía soltar. Estoy ansiosa por leer el segundo. Lo acabo de terminar de leer y siento que extraño a Erick, necesito leer de él ; )

    ResponderEliminar
  6. Si quieres más de Erick, encuentra su perspectiva en varios capítulos!!! http://trilogialosdominios.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. mandamelo porfa lo busco y no lo encuentro : maria_78945@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. ya me dio la curiosidad de leerlo por la reseña si alguien lo tiene si puede compartirlo se agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  9. realmente he buscado este libro por mucho tiempo y aunno he logrado cnseguirlo si alguien lo tiene por favor que me lo pase a mi correo aexita_xiomy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me lo pasas en pdf? el 1ro y el 2do
    cootiichemi@gmail.com
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Me lo puedes pasar en PDF o en epub ? Mi correo es : 29laura.vl@gmail.com
    Gracias:)

    ResponderEliminar
  12. Si esta en PDF me lo pueden pasar :D
    ale070396@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. por favor si alguien lo tiene en pdf puede mandárlo a mi correo Julietita.cami1999@gmail.com

    ResponderEliminar